En la oleada de renovaciones en el Barcelona, Lamine Yamal esperó su turno y firmó, este martes, un nuevo y extenso contrato con el club español. La joya amplió su vínculo con los Culés hasta 2031.
El talento de La Masia cumplirá 18 años solo en julio, pero aseguró su permanencia en Cataluña por, al menos, otras seis temporadas. A pesar de su corta edad, el prodigio precoz alcanzó este año su tercera temporada en el primer equipo del Barcelona.
Candidato a mejor del mundo, Yamal ha más que duplicado sus números en comparación con el año pasado. En 55 partidos, la joya anotó 18 goles y contribuyó con 21 asistencias. Además de los números convincentes, el español ha protagonizado actuaciones brillantes y ha decidido enfrentamientos importantes para el Barça, confirmando las expectativas generadas en su talento.
Junto a Raphinha, el delantero lideró al Barcelona a los títulos de la Supercopa, Copa del Rey y la Liga Española.
Yamal es el tercer nombre importante en la temporada victoriosa en tener su contrato prolongado. Antes de la joya, el Barça había confirmado las renovaciones del técnico Hansi-Flick y del brasileño Raphinha.